En señal de compañerismo y apoyo, policías retirados de la fuerza tuvieron un gran gesto solidario al donar barbijos y alcohol en gel para los efectivos que realizan los controles en el marco de la Emergencia Epidemiológica que atraviesa el país.
El Jefe de Policía, Manuel Bernachi, recibió la importante donación de parte de personal policial en situación de retiro. En total, fueron llevados 600 barbijos y 550 botes de alcohol en gel, que servirán para reforzar las precauciones que toman los empleados policiales ante el riesgo de sufrir el contagio en el avance de la pandemia de covid-19.
“Los compañeros y compañeras retirados se organizaron a través de las redes sociales para brindar ayuda en este momento que atravesamos. Confeccionaron los barbijos y gestionaron y consiguieron alcohol, para apoyar el trabajo diario que el personal realiza en la calle y llevarles seguridad y aliento”, destacó Bernachi.
“Este tipo de gestos nos llenan de orgullo de pertenecer a la institución policial. Es algo que fortalece el espíritu de cuerpo, la camaradería y el compromiso en beneficio de la comunidad tucumana que tenemos siempre los hombres y mujeres que vestimos este histórico uniforme”, afirmó.
“Nos sentimos profundamente agradecidos, porque sentirnos acompañados es un gran incentivo para afrontar esta difícil misión que se nos presenta. Cada miembro de la fuerza dará todo de sí para cuidar a los tucumanos”, cerró Bernachi.